En 1960 Alberto Korda sacó una fotografía que a la postre se convertiría en una de las fotos más reproducidas y manoseadas de la última mitad del siglo pasado. Mucho se ha escrito sobre su protagonista, Ernesto "El Che" Guevara, pero sobre todo sobre la contradicción entre el protagonista y los fines que persiguen dichas manipulaciones.
Se ha cumplido una cuarentena desde la Muerte del Che y otra mas desde que el irlandes Fitzpatrick manipulara por primera vez dicha foto por encargo de un grupo radical Alemán y parece ser que cuanto más se aleja del che verdadero, la foto va sufriendo una metamorfosis en su espíritu, teniendo ahora nuevos objetivos distantes del reportaje y mucho mas distantes de la revolución; Aun más evidente la transformación a la vista en cuanto detalle, producto de la utilización ya no de un original si no una re-recopia.
Revise la cantidad de objetivos nuevos que persigue hoy la imagen y la cantidad de cambios que sufre, pasando por Gaseosas y Camisetas o Teniendo mas bigote, ojos claros o gesto enfurecido.
Esta es la foto original de Korda
jueves, 22 de noviembre de 2007
0001 - El inicio
Publicado por ALex en 10:58
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario